En la madrugada del domingo, aproximadamente a la hora 1:30, ocurrió un hecho de sangre en la intersección de las calles Lavalleja y Morelli, en jurisdicción de la Seccional 28 de Colonia Nicolich.
Un incidente entre varias personas, todas mayores de edad, terminó con un desenlace fatal.
Dos amigos caminaban juntos, uno ayudando al otro, que se encontraba en estado de ebriedad. Se cruzaron con dos hombres y una mujer, quienes transitaban por el lugar, intercambiaron palabras y sucedió un altercado entre dos de estas personas, una de cada grupo, quienes se tomaron a golpes de puño.
Fueron separados, pero retornaron a los golpes. En ese momento, uno de los integrantes del grupo de tres personas, extrajo un arma y efectuó disparos, hiriendo mortalmente a la víctima, que es un joven de 28 años sin antecedentes penales.
El joven fue trasladado con herida de bala en el tórax y en agonía hacia el Hospital de la Costa, donde falleció.
Por este hecho de detuvo a dos hombres de 26 y 29 años, este último (poseedor de 6 antecedentes penales por los delitos de porte de arma, hurto y 4 por estafas) y una mujer de 24 años.
La Dra. Fleitas es la fiscal a cargo del caso, quien lleva la investigación junto con el departamento Homicidio de la Jefatura de Canelones.
En el lugar del crimen, trabajó también personal Policía Científica y de la Seccional 28.