Sunday, 13 April 2025

El nuevo alcalde de La Paz, Miguel Estévez, apuesta a profundizar el trabajo iniciado por el alcalde Dr. Esc. Bruno Fernández, con foco en el desarrollo territorial, los espacios públicos y la participación ciudadana.

El nuevo responsable del Municipio de La Paz, Miguel Estévez, que asumió como titular tras la renuncia del ex alcalde para asumir funciones en la Ursec, dialogó con nuestro periódico y adelantó los principales ejes de la gestión que inició.

Adelantó que “la visita de autoridades nacionales, las mejoras en espacios públicos y la cercanía con los vecinos serán pilares de esta etapa”.

El nuevo alcalde manifestó que “el alineamiento de trabajo que vamos a llevar adelante, básicamente es continuar con este proceso que nos dejó Bruno”. Aclaró que, si bien se mantendrá el rumbo, “obviamente con una impronta que es diferente porque cada uno tiene su impronta”.

Además, explicó que “los lineamientos generales fueron marcados en este proceso ya por una gestión”, y que dada la brevedad del período restante “hay muy poco tiempo para poder hacer grandes cambios”. En ese sentido, aseguró que se enfocarán en “lo que quedó por el camino” y en “tratar de ir mejorando y apuntando a que la próxima gestión del Municipio quede en las mejores condiciones y obviamente que en las mejores manos”.

Respecto a una de las obras más recientes en el centro de la ciudad, sostuvo que “hemos tenido una valoración positiva, obviamente, del conjunto de la ciudadanía, con algunos matices”. Añadió que “como toda obra nueva ha generado algunos matices, sobre todo en cuanto al ordenamiento del tránsito”. Subrayó que “todos los proyectos son perfectibles”, y que se está trabajando para que “este proceso de transición de un centro de La Paz vetusto y abandonado, que pasó a ser un centro moderno”, tenga “el menor impacto posible en algunas cuestiones” y logre “un consenso general de una buena visión”.

En cuanto a la visita del titular del Mides, Gonzalo Civila, y de la directora del Sistema de Cuidados, dijo que la valoración fue “muy positiva”. Destacó “la presencia de la autoridad en el territorio”, ya que “siempre es importante que las autoridades del Gobierno se hagan presente”.

Remarcó que “el Centro de Día de La Paz es un centro de referencia”, y que la visita tuvo como fin “tomar, en cierta forma, el ejemplo del funcionamiento de este centro para trasladarlo a otros lugares del país”.

Sobre las acciones inmediatas, detalló que “en estos meses, básicamente lo que vamos a estar trabajando son los temas de espacios públicos y espacios de convivencia”.

Mencionó en particular “una nueva plaza en el barrio Villamonte que va a ser inaugurada en breve”, un espacio “recuperado por las vecinas y los vecinos”. Subrayó la importancia de “la participación de ellos en esa construcción de los municipios”. También indicó que se están realizando trabajos en “el parque León Vidal, que es la zona rural de La Paz”, con el objetivo de que “el Municipio también quiere aterrizar ahí su política”.

Por último, enfatizó que además de los espacios públicos, “se va a continuar con las diferentes políticas que como decíamos al comienzo, este proceso de gestión lleva adelante”.

En ese marco, mencionó que se han hecho “algunas coordinaciones con el Ministerio de Transporte para mejorar el tema de la seguridad en los cruces de ferrocarril”, así como el trabajo conjunto con concejales “recorriendo los barrios”, con el propósito de tener “un vínculo estrecho con la sociedad y con la necesidad de la gente de primera mano”.

Estévez cerró remarcando que “no hay nada mejor que las políticas aterricen en el territorio”, y que “quienes fueron electos para llevar adelante las políticas, trabajen en el territorio.

Eso para nosotros es central y es lo que tratamos de hacer humildemente siempre”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD