Foto referencial
En la ciudad de La Paz, un individuo de 25 años fue detenido luego de protagonizar una serie de disturbios que incluyeron el hurto de mercadería y daños materiales.La Policía tomó conocimiento del caso mediante una alerta radial y comenzó la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado gracias al apoyo de cámaras de videovigilancia. Al advertir la presencia policial en la zona de Batlle y Ordóñez y Libertad, el hombre intentó escapar, siendo rápidamente interceptado. Fue identificado como B.N.P.P., con antecedentes por hurto. La Justicia resolvió condenarlo a cinco meses de prisión efectiva por "un delito de hurto, un delito de daño y un delito de violencia privada agravada", todos en régimen de reiteración real.
Intentó cortar cables de UTE y terminó preso en Las Piedras
Ese mismo día, en Las Piedras, un hombre fue sorprendido cortando cables de UTE ubicados frente a un centro cultural. Eran las 6 de la mañana cuando patrulleros de la Seccional 4 lo encontraron en plena acción sobre la vereda. Al intentar identificarlo, el sujeto se negó, se resistió a los policías y fue reducido. Las cámaras del entorno documentaron el hecho. W.E.P.L., de 25 años, con antecedentes por rapiña y receptación, fue condenado por "un delito de daño agravado", recibiendo una pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Intruso detenido tras ingresar por una ventana y robar en una vivienda
También en Las Piedras se produjo otro episodio en la mañana del 26 de julio. Cerca de las 08:20, una mujer denunció que un hombre había ingresado a su vivienda a través de una ventana mientras ella se encontraba en su dormitorio. Logró sustraer $3.000 y un teléfono celular antes de intentar escapar por el techo. La Policía lo interceptó en el momento en que descendía, y tras registrarlo se le incautaron los objetos hurtados. El hombre, de 40 años, fue condenado a seis meses de libertad a prueba con tobillera electrónica por "un delito de hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio".
Formalizado por violencia doméstica y destrozos en una seccional
Por otra parte, un joven de 18 años fue formalizado por violencia doméstica tras agredir a su pareja, una adolescente de 16 años, en Paso Carrasco. El caso fue reportado por el Centro de Comando Unificado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Solymar, que concurrió a la vivienda ubicada en la calle La Luna. Una vez detenido, el joven provocó daños en la unidad policial. La Fiscalía solicitó su formalización por "un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito contra la propiedad inmueble de una dependencia policial". El juez dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras avanza la investigación.