Un grave episodio de violencia doméstica se registró días atrás en una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional 1 de Canelones.
De acuerdo con la denuncia de un hombre de 68 años, su hijo, J.O.C.M., de 36 años, con un antecedente penal por daño, llegó al domicilio portando una botella con combustible. Una vez dentro, comenzó a rociar nafta en distintos sectores de la vivienda, mientras profería amenazas de incendiarla.
Temiendo por su vida, el denunciante logró salir de la casa y dar aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el fuego ya se había propagado. Los funcionarios procedieron a evacuar a los vecinos y a retirar objetos del interior, solicitando la intervención del destacamento de Bomberos, así como apoyo de personal de la URPC y de la unidad PADO.
El incendio fue controlado por una dotación de Bomberos y no se registraron personas lesionadas. El caso fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Santa Lucía, para continuar con las actuaciones pertinentes.
Posteriormente, la Justicia dispuso medidas cautelares mientras avanzaba la investigación. Finalmente, el juez actuante condenó a J.O.C.M. por ser “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado”, imponiéndole una pena de 14 meses de prisión.