Personal de la Seccional 27 de El Pinar y del Área de Investigaciones de Zona III, con apoyo de URPC y PADO, esclareció una rapiña a un comercio mayorista en la zona de Paralela Norte Interbalnearia y Pérez Butler.
A las 09:30 horas, tres individuos en un Chevrolet Onix blanco interceptaron a un hombre de 55 años, en una distribuidora. Dos ingresaron al local tras romper un ventanal, portando lo que parecían ser armas largas, y sustrajeron $U 20.000 (incluyendo dos billetes presuntamente falsos), un parlante y una camioneta Hyundai H1. No hubo disparos ni heridos.
Durante un operativo, la policía interceptó a los sospechosos a bordo de un auto en Empalme Nicolich. Se detuvo a tres hombres de 41, 40 y 32 años, todos con antecedentes, incautando dinero, guantes, llaves y billetes falsos.
Con orden judicial, se allanó una finca donde se hallaron dos vehículos requeridos, un parlante, dos armas de fuego y vestimenta vinculada a los hechos. El análisis de los teléfonos celulares permitió ubicar la camioneta Hyundai H1 robada.
Finalmente, la Fiscalía dispuso la conducción de los detenidos a sede fiscal para la audiencia de formalización. La Justicia condenó a los tres imputados por ser autores penalmente responsables de delitos de rapiña especialmente agravada, aplicándose penas de seis años de prisión a cada uno.