Una persecución por efectivos de la patrulla PADO Impacto culminó con la detención de dos hombres, la incautación de una pistola y de dos motocicletas con requisitorias vigentes.
El hecho ocurrió días pasados, alrededor de las 20:20 horas, cuando móviles de la unidad PADO Impacto observaron dos motocicletas, una Baccio 125 negra y una “huesito”, circulando sin luces ni matrícula por la calle Artigas, en jurisdicción de la Seccional 5 La Paz, lo que provocó una persecución.
La Baccio 125 era conducida por N.J.D.G., de 28 años (con antecedente por agravio a la autoridad), acompañado por H.J.O.D., de 30 años (con antecedentes por rapiñas, violación de domicilio y receptación). Durante la huida, la moto impactó contra el tejido de la vía férrea en la calle Libertad, logrando la detención de ambos.
En el transcurso de la fuga, el acompañante fue visto arrojando una pistola Browning a una cuneta, la cual fue recuperada por la Policía. Ambas motocicletas contaban con requisitorias: la Baccio Classic 125 había sido hurtada en San José el 10/10/25, mientras que la Baccio 110 “huesito” tenía requisitoria por rapiña del 14/10/25.
La Justicia dictó la siguiente sentencia para ambos detenidos:
N.J.D.G. fue condenado por ser “autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión.
H.J.O.D. fue condenado por ser “autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente”, a la pena de ocho meses de prisión.