Un hombre de 35 años con varios antecedentes penales fue condenado a 13 meses de prisión efectiva, tras ser hallado responsable de una agresión violenta contra un vecino y de desacato a la autoridad en el balneario San Luis.
El hecho se registró días pasados, alrededor de las 14:35 horas, en una vivienda donde el agresor residía en un galpón del mismo predio que la víctima, un hombre de 70 años.
Según la denuncia, el individuo le pidió comida y dinero a su vecino, y ante la negativa, le arrojó una sustancia en el rostro que le provocó ardor y ceguera temporal. Luego lo golpeó con un objeto contundente, causándole heridas en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo.
El agresor tenía además una requisitoria pendiente para la colocación de un dispositivo electrónico (a solicitud de su pareja, una mujer de 28 años), por lo que fue detenido.
Ya en la Seccional 29 de Cuchilla Alta, el sujeto se desacató, profiriendo insultos contra los policías actuantes, en especial hacia las funcionarias mujeres, a quienes ya había agredido y amenazado con anterioridad.
El Juzgado Letrado de Atlántida de 4º Turno dictó sentencia, condenándolo por ser “autor responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad, un delito de violencia privada y un delito de violencia doméstica agravada por ser la víctima mujer”, imponiéndole una pena de 13 meses de prisión efectiva.