Friday, 03 May 2024
TITULARES

Nizhni Nóvgorod, Rusia | AFP | por Giovanna Fleitas / Ekaterina Anisimova

Sin alma y sin juego: así definen su selección los hinchas argentinos que se retiran cabizbajos del estadio de Nizhni Nóvgorod, luego de presenciar la estrepitosa caída por 3-0 de Lionel Messi y compañía ante Croacia.

El ensordecedor canto que caracteriza a la hinchada albiceleste se transformó en silencio y la esperanza de que Messi levante por primera vez la Copa del Mundo, en decepción.

"Argentina perdió bien. Messi, que era la esperanza argentina, no apareció en todo el partido, y al equipo le falto alma y juego", comentó a la AFP Hugo Molinari, un de los miles de jóvenes que recorrió miles de kilómetros para seguir a su selección.

Para Molinari, el andar de Argentina en Rusia-2018 es un "fracaso, de dos partidos ganamos solo un punto. Llegamos como candidato a ganar la Copa, entramos como campeones y salimos como últimos", sentenció.

Argentina suma una unidad, resultado de su empate ante Islandia 1-1, y espera lo que pase entre esa selección y Nigeria el viernes, de cara a disputar el último partido del Grupo D ante los africanos.

Para Gabriel Cardoso, de 55 años, hay "esperanza que lo podamos revertir, que ganemos contra Nigeria y Nigeria le gane a Islandia".

Pero "sino clasificamos es un fracaso total", advirtió.

Del otro lado del mundo, en Buenos Aires los argentinos también sintieron el golpe.

"Caballeros de la angustia", tituló el diario deportivo Olé. "Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero", agregó en su portal web.

Ni Lionel Messi se salvó de la crítica.

"Messi jugaba parado. Estaba apagado, deprimido", analizó el exjugador Diego Latorre, comentarista de la TV Pública.

En las redes llovieron los memes sobre el error de Caballero que dejó servida la pelota para que Ante Rebic definiera con clase para marcar el 1-0 y abrir el partido para Croacia que terminó de hundir a su rival con goles de sus dos máximas figuras, Luka Modric e Iván Rakitic.

Sampaoli también se ganó un lugar de privilegio en las críticas en el cyber espacio y también en los programas deportivos que, cuando en Rusia ya se vive la madrugada del viernes, siguen destrozando el planteamiento táctico del entrenador.

Histórica victoria

La otra cara de la noche la protagonizaron los fanáticos croatas que se fueron pletóricos por el triunfo de su selección.

"Fue una de nuestras victorias históricas, ante una Argentina invisible", comentó a la AFP Cvitkovic Hrvoje, saliendo del escenario que quedará marcado a fuego en un historial de Croacia que tiene como punto más alto su tercer puesto en el Mundial de Francia-2018.

A la par del entusiasmo de sus hinchas, menos numerosos que los argentinos en el estadio, el entrenador del combinado croata, Zlatko Dalic, sentenció: "Jugamos un partido maravilloso".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD