Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El paraguayo Cerro Porteño terminó primero del Grupo E de la Copa Libertadores 2019 al empatar 1-1 con Nacional este martes en Montevideo, en partido de la sexta y última fecha de la llave.

El conjunto que dirige Fernando Cubero abrió el marcador a los 45+2 en un tiro libre que Santiago Arzamendia colocó al ángulo dejando sin nada que hacer a Esteban Conde.

Nacional, en tanto, le devolvió la gentileza e igualó a los 59 minutos también de tiro libre al ángulo, en los pies del recién ingresado Rodrigo Amaral.

Dos partidos

El partido fue uno al comienzo y otro después de que la visita anotó. Primero anodino, el juego se tornó interesante con los dos equipos apostando a ganar.

Nacional salió a la cancha con la sorpresa del experimentado seleccionado uruguayo Alvaro "Palito" Pereira en la zaga.

Sebastián Fernández tuvo la primera chance de gol a los 14 minutos cuando recibió un pase en profundidad de Santiago Rodríguez desde mitad de cancha, eludió a un defensa de Cerro Porteño y remató sin el efecto necesario un tiro que cruzó solitario delante del arco de Juan Pablo Carrizo.

Nacional trató de consolidarse en la cancha con el paso de los minutos y de hacer retroceder al equipo paraguayo en el Gran Parque Central de Montevideo, pero se mostraba impreciso en las jugadas colectivas.

Cerro Porteño llegó por primera vez al arco de Conde a los 25 minutos con un cabezazo del veterano Nelson Haedo, que recibió un centro caído de rebote tras un tiro de esquina.

Santiago Rodríguez conectó un notable disparo franco al área a los 36 luego de una bonita jugada colectiva del conjunto tricolor, que detuvo de forma notable Carrizo, ante la mirada atenta del DT anfitrión Alvaro Gutiérrez.

Cerro Porteño le devolvió la gentileza en la vuelta a Nacional cuando el otro Carrizo, Federico, logró adelantarse a un cierre de la defensa tricolor para disparar forzado sobre el área de Conde. El tiro se fue apenas afuera rozando el vertical derecho de la valla local.

Cerro Porteño avisaba y llegó el golazo de apertura a los 45+2 minutos en una jugada de pelota quieta que Santiago Arzamendia colocó al ángulo.

Nacional se fue al vestuario 1-0 pero volvería decidido a cambiar las cosas.

El otro juego

El segundo tiempo mostró a otro Nacional, con más decisión de ataque, aunque las primeras acciones de peligro fueron del cuadro visitante.

A los 50 Carrizo metió un taco para el uruguayo Marcelo Palau que quiso definir tocando por encima de Esteban Conde, pero el balón se fue afuera.

Cerro Porteño mostraba más que Nacional, tal vez con el tricolor pensando en el clásico del fin de semana contra Peñarol por el torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El DT Gutiérrez apostó a un juvenil, Mathías Laborda, que hacía su debut con Nacional en este partido, y a Rodrigo Amaral, para aportarle velocidad al quedado juego de sus pupilos.

Los cambios le dieron resultados rápidamente al estratega porque Amaral ejecutó de forma magistral un tiro libre alejado del área que superó la barrera de Carrizo para colgarse en el ángulo y decretar la paridad.

El partido cobraba otro dinamismo en su última media hora, con los dos equipos volcados al ataque y un juego más agresivo en procura de anotar.

El ingreso de Diego Churín en Cerro Porteño le dio más profundidad al juego de los paraguayos, que multiplicaron sus subidas.

El propio Amaral metió un pase como con la mano, cruzado de la banda derecha a la izquierda, para Kevin Ramírez, que pudo tener el tanto del triunfo a los 77 pero ejecutó de primera y marró una de las chances más claras de los locales en el partido.

Con este resultado, los dos equipos que jugaron ya clasificados a los octavos de final, cerraron su participación en la fase de grupos del certamen.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD