Sunday, 28 April 2024
TITULARES

En una tarde de goleadas este sábado por la décima segunda fecha del campeonato Apertura, Cerro Largo se perdió la posibilidad de subir al segundo puesto, antes del 'clásico' Nacional-Peñarol del domingo.

Líber Quiñones con un gol a los 60 minutos le amargó la tarde a Cerro Largo que podría haber subido al segundo lugar de la tabla del Apertura detrás de Peñarol, que se medirá con Nacional el domingo por primera vez en su estadio.

En otro ‘clásico’ del fútbol local, dos equipos de la Villa del Cerro, un barrio popular al oeste de Montevideo, se midieron este sábado con triunfo para Rampla Juniors 2-0 sobre Cerro con goles de Delis Vargas (37) y Juan Albín (54). Cerro sigue último en la tabla con cinco unidades en 12 encuentros.

Progreso venció a Fénix en la primera de las goleadas de la jornada, 3-0, con tantos de Mathías Riquero (5), Gustavo Alles (51) y Rodrigo Viega (76). Fénix continúa provisoriamente en segundo lugar detrás de Peñarol.

Boston River derrotó por igual marcador a Wanderers que avanzaba como una tromba en el torneo. Anotaron Diego Gurri (12) y Maximiliano Pérez con doblete (25 y 66).

Danubio de su lado aplastó a Liverpool 5-0, en una tarde en la que a los de la ‘franja’ les salió todo bien. Sergio Felipe abrió la cuenta a los 15, Emiliano Ghan puso el segundo a los 31, Carlos Grossmuller marcó el primero del segundo tiempo a los 55 y Brian Acosta cerró la cuenta de goles de jugada a los 75. A los 80 vendría el último tanto de la tarde, de penal, ejecutado por Gonzalo Montes.

Defensor Sporting y River Plate igualaron 1-1 con goles de Sebastián Píriz para los ‘violetas’ (55) y Gastón Álvarez (65) para los ‘darseneros’. El meta de River Gastón Olveira atajó un penal.

Juventud y Plaza Colonia en tanto empataron 0-0.

Peñarol, que va primero en el torneo local y quedó eliminado el miércoles de la Copa Libertadores 2019 a manos del Flamengo, se medirá con Nacional, que camina octavo a mitad de tabla del Apertura luego de un muy mal comienzo de año, aunque en el plano internacional logró meterse en octavos de final del torneo internacional. El choque, en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzará a las 15H00 locales (18H00 GMT).

Fuente: AFP | Tabla: AUF

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD