Autoridades policiales iniciaron una investigación sobre estafas a través de redes sociales luego de recibir varias denuncias con elementos comunes en distintos puntos del país.
El indagado contactaba a las víctimas a través de Facebook donde ofrecía electrodomésticos para la venta, en su mayoría televisores. Tras concretar la venta, y luego de realizado el pago de los productos a través de giros en redes de cobranzas, continuaba con el engaño remitiendo el comprobante de haber despachado la encomienda y enviaba el paquete con piedras en su interior.
Personal del Área de Investigaciones de Zona III de la Jefatura de Policía de Rocha identificó al autor, un hombre de 21 años de profesión militar, quien fue detenido en su casa de la ciudad de Rocha.
El indagado fue llevado ante la Justicia quien lo formalizó por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa y se le dispuso como medida limitativa fijar domicilio y la presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, todo por el plazo de 120 días.
De esta manera se logró aclarar más de treinta estafas cometidas en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, Tacuarembó, Artiga y Rocha.