El exinternacional uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira espera a los 35 años reencontrar su fútbol en Venezuela después de firmar contrato por dos temporadas con el club Estudiantes de Mérida.
"Seguimos trabajando, poniéndome a punto, pero me siento en gran forma", comentó Pereira este jueves en rueda de prensa, declarándose como "un gitano del fútbol" que suma una experiencia más. "Si fuera por dinero, me hubiera quedado en mi casa (...), acá yo vine porque siento el fútbol", agregó.
El lateral izquierdo, dos veces mundialista y campeón de la Copa América con la selección de Uruguay en 2011, ha jugado muy poco en los últimos tiempos.
Pereira disputó en 2020 cinco partidos con el River Plate de Paraguay y apenas 7 minutos con el Sered eslovaco, luego de haber visto acción en solo ocho encuentros en 2019 con Nacional de Uruguay.
Dijo estar motivado con su llegada a Estudiantes de Mérida por el recuerdo del central uruguayo Carlos de Castro, quien murió en 2015 en un accidente de tránsito cuando vestía la camiseta de ese equipo.
"Es una responsabilidad doble", aseveró, relatando que coincidió con el fallecido zaguero en 2004 con el Miramar Misiones de Uruguay, donde comenzó una carrera en la que pasó por clubes europeos como el Oporto, con el que conquistó una Europa League. "Me suben a primera (división) y me adoptó como un hijo (...). La pérdida de él yo la sufrí mucho".
La temporada 2021 del fútbol venezolano tiene previsto comenzar en abril.
Caracas, Venezuela | AFP |