El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, agradeció entre lágrimas que el "Atlético me abrió las puertas" nada más proclamarse campeón liguero con el equipo rojiblanco, mostrando su felicidad tras la "situación difícil" que sufrió con su salida del Barcelona.
"Siento muchísimas cosas, es difícil en la situación que le tocó vivir a uno, que empieza la temporada de la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que uno quiere seguir vigente", dijo Luis Suárez a la televisión Movistar +, tras ganar 2-1 al Valladolid.
"Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí", dijo Suárez, entre lágrimas.
"Mucha gente que ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchísimos años en el fútbol y creo que es el año que más han sufrido por todo", afirmó el delantero charrúa.
El título de Liga es "una demostración más de que el Atlético hizo un grandísimo año, mostramos ser el equipo más regular", afirmó Suárez.
El delantero rojiblanco reconoció que su quinto título liguero, tras los cuatro que ganó con el Barcelona, "es especial, por todo lo que tocó a unos sufrir, pero ahí están mis estadísticas, 5 de 7 Ligas y ahí está Luis Suárez", afirmó.
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrada Liga, competida hasta última hora con Real Madrid y Barcelona.
11a Liga del Atlético de Madrid
Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (57), mientras el Real Madrid ganó 2-1 al Villarreal.
Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato, pero la victoria rojiblanca acabó con cualquier esperanza blanca.
Siguiendo el "partido a partido" del 'Cholo', los colchoneros han sabido resistir y sobreponerse a lesiones e infecciones de covid-19, para acabar llevándose el título, aunque sufriendo hasta el final.
El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.
Suárez al rescate
El 'Cholo' culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el 'regalo' del Barça, sin perder solidez atrás.
Suárez, que ya había rescatado a su equipo el fin de semana pasado ante Osasuna, volvió a ser fundamental este sábado en un partido, en el que el equipo del 'Cholo' se mostró nervioso y precipitado en la primera parte ante un Valladolid, que, a pesar de su victoria ha acabado descendiendo a Segunda División.
Los 'pucelanos' sorprendieron a los rojiblancos con una rápida contra culminada por Óscar Plano con un tiro ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak (18).
Un disparo de Luis Suárez sacado por el meta Jordi Masip (32) fue lo más cerca que estuvo el Atlético de empatar en la primera parte, antes de cambiar de cara en el segundo tiempo.
Los rojiblancos se mostraron más agresivos tras el descanso, presionando más cerca del área contraria hasta que Correa recortó en la frontal del área para soltar un disparo imparable para Masip (57).
El empate no le servía al Valladolid, que se lanzó en busca del gol, dejando más campo al Atlético, que se adelantaría cuando un mal pase del rival lo recogió Suárez para irse sólo hacia la portería pucelana y batir a Masip en el mano a mano (57).
El 2-1 tranquilizó al Atlético, que se dedicó a contener al Valladolid y asegurar un resultado que le daba el título, sin tener que mirar hacia el Alfredo Di Stéfano, al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, donde el 'Submarino Amarillo' se adelantó con un gol de Yeremy Pino (20).
El Real Madrid despertó en la segunda parte, tras un primer tiempo flojo, donde el Villarreal, que finalmente no logró la plaza de Europa League para la próxima temporada, dominó a los merengues.
Victoria sin premio
Los blancos, que vieron como el videoarbitraje anulaba un gol de Karim Benzema que hubiera supuesto el empate, asediaron en el segundo tiempo la portería defendida por Gerónimo Rulli hasta que el delantero francés conectó un disparo que se coló por la escuadra (88).
En el descuento, Luka Modric soltó un latigazo (90+2) que daba una victoria inútil para las aspiraciones blancas de ganar un segundo campeonato consecutivo.
Los merengues cierran así un año en blanco con Zinedine Zidane, hacia el que se girarán ahora los ojos para saber si completará su último año de contrato.
Por detrás el Barcelona se impuso 1-0 al Eibar en un partido intrascendente, en el que no estuvo Leo Messi, con un gol de Antoine Griezmann (81).
Por la cola, la derrota ante el Atlético certificó la bajada a segunda división, donde ya estaba el Eibar, del Valladolid, al que también acompañará el Huesca tras empatar 0-0 con el Valencia, mientras el Elche seguirá un año más en primera al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao para salir de los puestos de descenso.
Madrid, España | AFP |