Friday, 29 March 2024

Sin brillar, Chile sacó boleto a cuartos de final en el Grupo A de la Copa América-2021 al empatar 1-1 con un Uruguay que se salvó de la hoguera, mientras que por la misma llave Argentina y Paraguay discuten otro cupo a la siguiente instancia.

Eduardo Vargas, al minuto 27, abrió la cuenta para Chile y de paso se convirtió en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos, la misma cantidad que el peruano Paolo Guerrero ausente de Brasil-2021.

El delantero del Atlético Mineiro se ubica ahora a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez.

Uruguay, que perdió 1-0 en el debut ante Argentina, cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, con tanto al promediar la segunda etapa de arremetida de su goleador histórico, Luis Suárez, que llegó a 64.

Pero el 'Pistolero' Luis Suárez y el 'Matador' Edinson Cavani tampoco tuvieron una tarde feliz en el calor agobiante de Cuiabá.

El equipo del veterano Oscar Tabárez tiene mucho que mejorar para seguir avanzando en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque clasificar a cuartos no es una hazaña ni mucho menos porque avanzan a esa instancia cuatro de los cinco seleccionados de cada grupo.

La Celeste está urgida de derrotar a Bolivia, el jueves también en Cuiabá, que aún no ha sumado, pero si queda en cuarta posición de su llave deberá verse las caras casi seguro con el poderoso anfitrión Brasil, ya clasificado por el Grupo B.

Chile es el segundo seleccionado en pasar a esa instancia y dirimirá con Argentina y Paraguay el liderato del Grupo A.

El escándalo por haber roto la burbuja sanitaria en su concentración al hacer ingresar a un peluquero no melló el estado de ánimo de la Roja en el duelo frente a Uruguay.

Aunque los implicados no fueron identificados, Arturo Vidal, un habitual participante en escándalos de la Roja, y Gary Medel, publicaron en sus redes unas fotos en las que se ven cortándose el cabello con un peluquero local, presuntamente en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja.

La federación dijo que les aplicarán a los involucrados una multa de 30.000 dólares.

Argentina quiere sumarse

Argentina de Messi sellará su boleto a los cuartos de final si este lunes vence a la aguerrida Paraguay.

La albiceleste va en busca de uno los cuatro boletos disponibles en la zona, fortalecida por un claro triunfo 1-0 ante la Celeste, su rival histórico del Rio de la Plata.

Lionel Messi mostró una cara poco frecuente en la selección ante Uruguay, desplegando un juego y disposición similares a los que acostumbra a exhibir en el Barça.

Decidido a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, el goleador histórico de Argentina contagia a sus compañeros y genera útiles asociaciones temporarias.

Participativo y organizador, aunque aún sin un socio fijo, Messi está asumiendo su rol de líder en un equipo que pretende terminar con una sequía de títulos de 28 años, el último en la Copa América de Ecuador-1993.

La 'Pulga' no tiene mucho más tiempo, cumplirá 34 años el jueves próximo, pero se lo percibe enfocado en su ilusión de levantar la Copa en el Maracaná el 10 de julio, una buena posibilidad de revancha por la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil-2014.

Rival incómodo

Paraguay fue siempre un hueso duro de roer para Argentina. A su clásica combatividad, la escuadra guaraní le suma ahora una mejor disposición por el buen juego.

"Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos", dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, tiene el desafío de devolver a la escuadra guaraní a los más altos niveles de Sudamérica y un triunfo ante Argentina le abrirá el camino a cuartos en Brasil-2021.

Paraguay no acudió a los dos últimos mundiales, tras descollar hasta avanzar a cuartos de final en Sudáfrica-2010, instancia en la que perdió 1-0 ante España, que luego se proclamó campeón.

Brasilia, Brasil | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD