Friday, 29 March 2024

La FIFA se comprometió este martes con la Conmebol a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para las fechas de septiembre por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

En una carta firmada el lunes por el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, a su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la FIFA ratificó la ejecución de sus estatutos y normas respecto a la cesión de jugadores, y advirtió que es de estricto cumplimiento.

"La decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes (...) es de aplicación efectiva y obligado su cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados", señala la FIFA.

"La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas", agregó Infantino.

"A tal objeto y en este particular contexto le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento", remarcó el el jefe de la FIFA.

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar participar a sus jugadores extranjeros en los partidos de clasificación mundialista en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

LaLiga apoyará decisión de sus clubes

Según las reglas en vigor actualmente en Reino Unido, cualquier persona que regresa de un país de la lista roja tiene que aislarse diez días en un hotel elegido por el gobierno, sea cual sea su estado de vacunación.

Entre los países con riesgo elevado aparecen muchos países de Sudamérica, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentarán el 5 de septiembre en Rio de Janeiro.

Horas después del anuncio de la Premier League inglesa, LaLiga española se pronunció afirmando que apoyará la decisión de los clubes afiliados a no ceder a los jugadores sudamericanos a sus respectivos combinados nacionales.

El incumplimiento de la norma de cesión de jugadores a las selecciones nacionales contempla un abanico de sanciones por parte de la FIFA, desde económicas hasta la prohibición de efectuar compra y transferencias de futbolistas.

El calendario de la eliminatoria sudamericana prevé un triple fecha de partidos los días 2, 5 y 9 de septiembre, incorporando una jornada aplazada de marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Asunción, Paraguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD