Monday, 25 October 2021
TITULARES

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo que su oncena se ciñó a lo planificado por el equipo técnico en el triunfo 4-2 este domingo sobre Bolivia por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

"El equipo hizo lo que habíamos planificado", dijo el DT en entrevista con el canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF TV.

El 'Maestro' saludó que sus jugadores tengan ahora cuatro días de recuperación antes del próximo partido, el jueves contra Ecuador también en Montevideo, y recalcó que algunos de los cambios durante el partido fueron con vistas a ese descanso.

"La salida de (Diego) Godín tuvo que ver con eso, la de (Matías) Vecino también. Nos pareció adecuado que descansaran y que estén a la orden para el partido que viene".

"Quisimos ganar en seguridad y no arriesgar para nada", señaló luego de aclarar que el defensa Matías Viña, ausente en este choque, "está en perfectas condiciones" tras salir sentido en el encuentro del jueves pasado contra Perú en Lima.

Consultado sobre una posible convocatoria de Nicolás de la Cruz, el jugador de River Plate que no fue de la partida por lesión pero que el DT Marcelo Gallardo puso en cancha este domingo en la liga argentina, Tabárez aseguró: "No tenemos pensado eso".

"Creo que estamos en condiciones de afrontar el partido con Ecuador (...) Nico de la Cruz es un jugador importante, da la talla, pero no creo en los salvadores, entonces no queremos forzar las cosas, y la idea que teníamos es que estaba inhabilitado para jugar".

"Me sorprendió un poquito que jugara hoy", admitió.

El entrenador fue elogioso de varios de los futbolistas que salieron a la cancha en el Campeón del Siglo, en particular de dos de los autores de los goles, el juvenil delantero de Peñarol Agustín Álvarez Martínez y el volante ofensivo del Flamengo Giorgian de Arrascaeta.

"No es común que a los 20 años se tengan cosas como las que tiene Agustín, la técnica, el salto, el sentido de la oportunidad", dijo sobre Alvarez Martínez, de 20 años, que debutó este domingo en la Celeste.

En tanto, aseguró que "hacía mucho tiempo que no veía a Giorgian de Arrascaeta correr como corrió hoy".

La Celeste no extrañó a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguió permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar-20222, pero ahora despegada de sus sus seguidores.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD