Uruguay y Colombia jugarán uno de los partidos más electrizantes del jueves por la clasificatoria sudamericanas rumbo a Catar-2022, en el inicio de una triple fecha determinante que se avizora muy complicada para ambos equipos.
Uruguay y Colombia empataron 0-0 este jueves en Montevideo por la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022, en el inicio de una triple fecha determinante para ambos equipos.
El intenso partido por la undécima jornada del premundial regional, jugado en el estadio Gran Parque Central, tuvo un gran dominio de los charrúas en la primera parte pero terminó con un control cafetero y buenas chances para los dos conjuntos.
Con este resultado, la Celeste continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos, mientras que Colombia, con 14 unidades, se mantiene en el límite del quinto lugar.
El domingo, en la quinta fecha, que había sido suspendida en marzo por la pandemia, Uruguay visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil.
Dominio sin gol
La Celeste salió a la cancha con una clara intención de presionar bien arriba en el inicio del partido. Los dirigidos por Óscar Tabárez mantuvieron la posesión del balón en campo visitante siempre merodeando el arco rival.
La primera jugada de peligro llegó a los 9 minutos, con un cabezazo de Diego Godín tras tiro de esquina que obligó a una espectacular intervención del arquero colombiano, David Ospina.
Instantes después, el guardameta volvió a evitar la apertura del marcador tras un tremendo disparo de Luis Suárez desde afuera del área.
El goleador histórico de Uruguay tuvo otra ocasión a los 13, luego de quedar casi solo frente al portero en una inmejorable posición, pero inexplicablemente su disparo se fue desviado.
Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora y el local ya contaba tres llegadas claras, pero la pregunta era por cuánto tiempo podría aguantar el ritmo de semejante presión ofensiva.
A los 20, Ospina volvió a salvar a Colombia al desviar con los antebrazos un tiro libre de Federico Valverde.
Dos minutos después, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un gol de Suárez a instancias del línea por posición adelantada.
A Colombia, muy mezquina y preocupada por defender, le costaba retener la pelota y prácticamente no se acercaba al área local, aunque de a poco logró apaciguar la presión que ejercía Uruguay, el cual fue cediendo terreno.
A partir de los 30 los cafeteros empezaron a adueñarse de la pelota, pero sin llegar al arco de Fernando Muslera.
Sin ventajas
Tabárez sacó su as de la manga para el segundo tiempo al mandar a Edinson Cavani a la cancha, quien había arrancado el partido en el banco de suplentes.
Pero junto a él mandó a Darwin Núñez en lugar de Suárez, a quien las cámaras mostraron con una herida en la rodilla justo antes de ir al entretiempo.
A los 57, Juan Cuadrado se despegó rumbo al arco de Muslera, pero terminó pegándole defectuosamente y el tiro salió muy desviado.
Cinco minutos después, los jugadores uruguayos se fueron encima del árbitro para pedir la expulsión de Cuadrado, que le aplicó un codazo a Matías Viña, pero el venezolano optó por una tarjeta amarilla.
De contraataque, Colombia tuvo su mejor cuando a los 70 Duván Zapata quedó solo frente al arco, per remató débil y propició la reacción de Muslera.
La desprolijidad y el desorden en el que empezó a jugarse benefició a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se acercaban cada vez más al área local.
El portero uruguayo volvió a tener una intervención determinante cuando pudo sacar un cabezazo de Yerry Mina.
En los últimos 10, el juego denotaba la frustración de la Celeste, con una Colombia más liviana al haberse hecho con el control del choque.
Montevideo, Uruguay | AFP |