La selección de Venezuela no tuvo tiempo de reaccionar ante la Celeste, que evidenció superioridad y un contundente desempeño colectivo.
A los 50 segundos de iniciado el primer tiempo, Rodrigo Bentancur interceptó un rebote y con un potente tiro desde el borde del área consiguió abrir el marcador a favor de la selección uruguaya. Fue ovacionado en el Estadio Centenario.
Sin conformarse con la temprana ventaja, el equipo uruguayo continuó generando buen juego y presionando al rival a través de los implacables Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.
La selección venezolana tuvo su oportunidad a los 18 minutos, cuando Romulo Otero pateó con fuerza y dirección desde larga distancia. No obstante, Sergio Rochet consiguió mantener la pelota bajo control.
Facundo Pellistri logró a los 22 minutos escabullirse por el lateral derecho, ingresar al área, eludir a tres jugadores de la selección venezolana y realizar un certero pase hacia atrás, que permitió a Giorgian De Arrascaeta disparar con potencia y anotar el segundo gol para Uruguay.
Uruguay continuó liderando el partido y se lució con el tercer gol a los 45 minutos. Con mucha clase, Cavani ejecutó una chilena sobre el borde del área chica y selló el primer tiempo del partido con la estampa charrúa.
En el comienzo del segundo tiempo Uruguay se avalanzó a la cancha con el mismo impulso que en el primero.
Con notoria habilidad y dominio Pellistri consiguió escaparse otra vez de los zagueros venezolanos, que atinaron a detenerlo cometiendo una falta sobre el jugador, dejándolo en el suelo.
El árbitro cobró entonces penal a favor de Uruguay a los 48 minutos. Lo pateó Luis Suárez y si bien su tiro fue anticipado por el arquero venezolano, tras la intervención del VAR por invasión en el área, tuvo que patearlo de nuevo y terminó anotando el cuarto gol para Uruguay. La Celeste ya goleaba 4 a 0 a una Vinotinto desorientada.
La selección de Venezuela descontó a los 64 minutos, capitalizando a su favor un error de Josema Giménez. José Martínez pasó a controlar entonces la pelota y logró anotar un tanto, al no poder evitarlo Rochet.
Fuente: FIFA | AUF | Foto: AFP