Friday, 26 April 2024
TITULARES

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Uruguay se enfrentarán en un partido de preparación para el Mundial de Catar-2022 el 5 de junio en Kansas City, anunció este miércoles la US Soccer.

El encuentro más reciente fue un empate 1-1 en 2019 en St. Louis.

El combinado que dirige el estadounidense Gregg Berhalter comenzará sus partidos de preparación el 1 de junio en Cincinnati contra Marruecos antes de enfrentarse a la Celeste, bicampeona mundial, que tiene en su nómina a los estelares Luis Suárez, del Atlético de Madrid, y Édinson Cavani, del Manchester United.

"Esperamos enfrentar a otro oponente de alto nivel que también se está preparando para la Copa del Mundo. Uruguay tiene talento de clase mundial y es uno de los mejores equipos de América del Sur", señaló Berhalter.

El técnico estadounidense añadió que "este es el tipo de oportunidades que necesitamos para seguir creciendo como grupo y prepararnos para tener éxito en Catar".

Después del partido contra el combinado charrúa, los estadounidenses recibirán a Granada en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf el 10 de junio en Austin, Texas, y visitarán cuatro días después a El Salvador.

Uruguay llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia- 2018, perdiendo en esa instancia ante Francia, posterior campeón.

En el sorteo de este año para el Mundial, los uruguayos quedaron en el Grupo H con Ghana, Corea del Sur y Portugal.

En tanto, Estados Unidos jugará en el Grupo B contra Inglaterra, Irán, Escocia, y Gales o Ucrania.

Fuente: Chicago, Estados Unidos | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD