Friday, 29 March 2024

Nacional logró este martes 24 en Montevideo un triunfo claro por 3-0 ante el Bragantino brasileño que le deja un sabor agridulce: no le alcanzó para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, aunque sí para aterrizar en dicha fase de la Sudamericana.

Para alcanzar los octavos de final del máximo torneo continental de clubes, el Bolso y los rojiblancos debían esperar que Estudiantes de La Plata -ya clasificado como primero del Grupo C con 13 puntos-rescatara como mínimo un empate de su visita a Vélez Sarsfield, que, con 5 puntos, los aventajaba en una unidad.

Si Vélez terminaba imponiéndose, como finalmente sucedió (4-0), les quedaba la posibilidad de pelear por el tercer puesto y acceder así a la Copa Sudamericana.

Allí Red Bull corría con ventaja: su mejor diferencia de goles le permitía clasificar con un empate. Al equipo uruguayo solo le servía ganar. Y lo hizo con mucha holgura.

CONCENTRACIÓN Y EFECTIVIDAD

Nacional jugó este martes su mejor partido en varios meses.

Desde el comienzo el panorama se presentó a pedir de boca para los locales.

Apenas a los 10, una gran combinación entre el lateral Camilo Cándido y el muy activo volante Diego Zabala, a la postre el mejor jugador del encuentro, derivó en un centro rastrero al área que el veloz Alfonso Trezza envió al fondo de la red luego de un rechazo parcial del arquero Cleiton.

Dos minutos después, el argentino Emmanuel Gigliotti estuvo a punto de convertir, pero su muy buen disparo cruzado desde fuera del área fue desviado por Cleiton.

Red Bull Bragantino comenzó a dominar territorialmente, aunque sin generar peligro, mientras Nacional esperaba en su campo para lanzar rápidos y punzantes contraataques.

Fue así que llegó el segundo gol local, cuando una buena triangulación entre Zabala, Felipe Carballo y Cándido fue culminada con toque corto por el defensa.

Nacional se fue al descanso con una sola nota negativa: la neta victoria de Vélez en Argentina ante los suplentes de Estudiantes de La Plata, que le impedía concretar su principal objetivo del año en el plano internacional.

EL CONSUELO DE LA SUDAMERICANA

La segunda parte comenzó con el Bolso volcado decididamente al ataque, y a punto estuvo de marcar el tercer tanto por intermedio de su goleador Gigliotti.

Lozada, primero, y el colombiano Álex Castro poco después, perdieron sendas ocasiones de aumentar al definir de mala manera cuando estaban solos frente al arquero rival.

A los 84, una mano del defensa brasileño Evangelista en el área derivó en la sanción de un tiro penal. El recién ingresado Franco Fagúndez lo transformó en gol tras rebote en los dos palos y en la espalda de Cleiton.

El equipo charrúa se retiró ovacionado por sus hinchas, que llegaron en gran número al Gran Parque Central.

Su entrenador, Pablo Repetto, manifestó su satisfacción por el buen juego demostrado por sus dirigidos la noche del martes 24 y por la clasificación a la Sudamericana-2022.

No pudo ocultar sin embargo su desazón por la eliminación de la Libertadores, un torneo que a su equipo (y a todos los clubes uruguayos) le es esquivo desde hace 35 años.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD