Friday, 29 March 2024

En su primer partido de preparación de cara a la Copa del Mundo Catar-2022, la selección de Uruguay recibió el visto bueno de su director técnico Diego Alonso luego del triunfo por 3-0 sobre México de quien consideró que tuvo una mala noche.

"Yo creo que hicimos sentir mal a México porque jugamos bien y no porque ellos hayan jugado mal", dijo Alonso en la conferencia de prensa posterior al partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Para Alonso, el amplio el marcador en favor de Uruguay fue consecuencia de una buena actuación y no de una marcada superioridad sobre la selección mexicana dirigida por el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

"México intentó y no lo vi mal", matizó Alonso. "Yo vi bien a nuestro equipo. Estas son cosas que pueden pasar, que un día salga mejor un equipo que el otro".

Conocedor del fútbol mexicano en el que fue campeón como jugador con los Pumas en el torneo Apertura-2004 y como entrenador con el Pachuca en el Clausura-2016, Alonso apuntó que la selección azteca tiene amplio margen de mejora.

"Conozco el fútbol mexicano y la calidad de los futbolistas y puedo dar fe de lo que pueden dar", apuntó.

A pesar de la contundente victoria de la 'Celeste' sobre el 'Tri', Alonso señaló que "lo más importante viene dentro de seis meses, el Mundial". En Catar-2022, Uruguay quedó en el Grupo H junto con Corea del Sur, Ghana y Portugal.

El domingo, la selección uruguaya y Diego Alonso tendrán su siguiente examen, será ante Estados Unidos en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City.

Glendale, Estados Unidos | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD