Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El veterano defensa Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay, es nuevo jugador de Vélez Sarsfield, club con el que firmó contrato hasta fines de 2023, anunció la institución argentina el martes en un comunicado.

"Diego Godín será pieza fundamental para el primer equipo comandado por Alexander Medina. Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo", sostuvo el club.

Godín anunció el lunes su desvinculación del Atlético Mineiro, al que había llegado en enero pasado.

"Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré", había dicho el jugador en su cuenta de Twitter.

En el club brasileño el zaguero tuvo un desempeño por debajo de lo esperado, marcado además por lesiones.

El 'Faraón' Godín, de destacada trayectoria en Europa, había regresado al fútbol sudamericano tras jugar 14 años en el Viejo Continente, donde defendió a Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari, club que dejó a fines de 2021 para enrolarse en el Atlético Mineiro.

En el Atlético de Madrid fue pieza clave bajo las órdenes de Diego Simeone y ganó la Liga española en 2014 y la UEFA Europa League en 2012 y 2018.

Nacido en el departamento (provincia) de Colonia, Uruguay, el jugador de 36 años había empezado su carrera en el local Cerro antes de ser fichado en 2006 por Nacional, antesala de su salto al fútbol europeo.

Godín debutó con la selección uruguaya en 2005 y se coronó campeón de América en 2011 en Argentina. Es el futbolista con más presencias en la historia de la Celeste, con 159 partidos disputados y ocho goles anotados.

De ser convocado por el seleccionador Diego Alonso, el de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) será el cuarto Mundial que Godín disputará con la Celeste, tras Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

Buenos Aires, Argentina | AFP |

HAGA CLICK EN EL AVISO PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE PLAN

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD