Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Tenemos el equipo contra Corea del Sur, aseguró este viernes el seleccionador de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, al hablar de su rival del 24 de este mes en el debut de ambos seleccionados en el Mundial de Catar-2022.

"Tenemos el equipo en la cabeza, sin duda que sí, hemos venido planificándolo, trabajando, pero no solamente un equipo, sino las diferentes variantes que podamos tener dependiendo de todos los imponderables que puedan darse antes del Mundial", dijo Alonso, de 47 años, en rueda de prensa en Montevideo.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, integra el Grupo H de Catar-2022 con Corea del Sur, Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

"Tenemos que estar con el plan A, B, C y D sabiendo que es nuestra tarea tener los diferentes escenarios", agregó el 'Tornado' Alonso.

El timonel uruguayo, quien asumió el mando del seleccionado a finales de 2021 en reemplazo del veterano Óscar Tabárez, afirmó que entregará la lista de 26 futbolistas seleccionados al término de la siguiente semana, una nómina en la que, aseguró, "no habrá ninguna sorpresa".

"Lo único que me preocupa son las lesiones que puedan llegar a haber de acá al inicio del Mundial. El 80% de los reservados que tenemos están compitiendo y tienen un riesgo grande de lesiones por la misma competencia", remarcó.

El defensor central del FC Barcelona, Ronald Araujo, operado a finales de septiembre de una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, es una de las fichas clave en el andamiaje de la Celeste, y su recuperación va acorde a los plazos, destacó Alonso.

"La información que tenemos es muy buena. Lo voy a esperar hasta el último día", apuntó.

Asimismo entregó un parte de tranquilidad sobre la molestia que sufrió el goleador Édinson Cavani, del Valencia, en el tobillo derecho el pasado sábado en la liga española enfrentando al Barça.

"Evolucionó bien, se entrena con normalidad y seguramente participe con su club este fin de semana", contra la Real Sociedad, por la decimotercera jornada.

Valverde, "jugador total"

Alonso regaló elogios para Federico Valverde, la gran figura de la Celeste por su presente en el Real Madrid, y destacó el desempeño del astro Luis Suárez en el fútbol uruguayo, del que se proclamó campeón el pasado domingo con su club Nacional.

"Federico tiene un rendimiento exuberante, y es notorio y constante. Nos alegra, nos pone muy felices. Es un jugador total. Y a Luis lo vimos bien, sano, muy fresco. En los partidos importantes como siempre sucede, siempre está presente. Confiamos siempre en sus cualidades desde que asumimos", afirmó el entrenador.

Alonso se refirió finalmente al estilo de juego que Uruguay tendrá en el Mundial, y advirtió que "no vamos a cambiar lo que hemos hecho en todo este tiempo".

"Los equipos hablan en la cancha. La respuesta está en lo que hace el equipo cada vez que le toca jugar. Vamos a seguir expresándonos como desde el primer día que asumimos", puntualizó.

Desde su debut en el banquillo celeste ante Paraguay, por la eliminatoria sudamericana el 27 de enero de este año, Alonso ha dirigido a Uruguay en 9 partidos, con balance de 7 victorias, un empate y una derrota.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD