Thursday, 18 April 2024

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado (19h00 GMT).

Será el último partido de la jornada. El primero terminó con victoria de Australia por la mínima (1-0) sobre Túnez, en la llave D. Los 'Socceroos' son, de momento, segundos de su grupo con el mismo puntaje que la líder Francia (3). Los tunecinos son parcialmente colistas con un punto.

"Estuve escribiendo a miembros de mi familia diciendo que iba a marcar hoy", confesó Mitchell Duke, el autor del gol de la victoria.

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

Pase lo que pase en Catar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes "enviaron a Messi a casa", explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

"Nos la deben, nos eliminaron dos veces del Mundial" en 2006 (2-1) y en 2010 (3-1), añade el hincha.

La falta de acierto de Argentina permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste.

"Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará", prometió Messi.

Primer gol mundialista de Lewandowski

Los sauditas no pudieron repetir este sábado la hazaña y cayeron por 2-0 contra Polonia

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Robert Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita al final del primer tiempo en el estadio Education City.

Es el primer gol de Lewandowski en un Mundial luego de cinco partidos. El punta del FC Barcelona aprovechó un error del defensa Abdulelah Al Malki para hacerse con la bola dentro del área y batir por bajo al arquero Mohammed Al Owais.

El ariete, que dio la asistencia en el tanto de Zielinski, lo celebró muy emocionado con sus compañeros.

Antes del Argentina-México, los polacos lideran la llave C con 4 unidades, Arabia Saudita suma 3, México es tercera con una y Argentina colista sin puntos.

El siguiente partido de este sábado (16h00 GMT) tendrá como protagonista a Francia, vigente campeona, que podría clasificarse a octavos si vence a una Dinamarca que ya le derrotó dos veces este año en la Liga de las Naciones.

Nada mal para un equipo golpeado por las continuas bajas, como la de Karim Benzema el día antes de la inauguración del campeonato, que han rebajado mucho su condición de favorito.

El segundo capitán, Raphael Varane, ausente desde hace un mes, será titular en una defensa en la que también jugará Jules Koundé, en sustitución de Benjamin Pavard como lateral derecho.

- Sin futbolistas alemanes en conferencia de prensa -Y mientras Francia, Argentina y México deciden su suerte, algunas miradas están puestas también en los partidos del domingo, especialmente en el España-Alemania (19h00 GMT) de la llave E.

"Haber debutado de una manera tan contundente (7-0 a Costa Rica) genera confianza, pero no hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no te confíes o te pasan por encima", advirtió este sábado el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que compareció en rueda de prensa junto al atacante Dani Olmo.

A la conferencia de prensa germana solo acudió el DT, Hansi Flick. "No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante así que les he dicho que vendría yo solo", justificó.

"Ambas selecciones son parecidas si vemos el sistema, son equipos que juegan mucho, que van al duelo uno contra uno, es lo que hemos dicho a nuestros jugadores, hay que estar dispuestos a ganar los duelos para mostrar nuestro mejor nivel", analizó Flick.

Además del cara a cara entre esos dos colosos del fútbol europeo, el domingo también se medirán Japón y Costa Rica (10h00 GMT), Bélgica y Marruecos (13h00 GMT) y Croacia contra Canadá (16h00 GMT).

Doha, Catar | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD