Friday, 19 April 2024

La causa que involucra al futbolista uruguayo Diego García será elevada a juicio oral y público ante el Tribunal Oral Criminal 5. Está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Esto fue dispuesto por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Esta Cámara desestimó el petitorio de sobreseimiento por nulidad presentado por los asesores legales que están a cargo de la defensa del deportista, informó diario La Nación de Argentina.

La denuncia de abuso sexual fue radicada en su contra mientras el jugador integraba el plantel del club Estudiantes de Plata.

Al conocerse la denuncia contra García, el club Estudiantes apartó al futbolista del plantel. Cuando el abogado del futbolista argumentó que "no se le podía impedir el derecho al trabajo", le permitieron regresar a los entrenamientos pero no jugar. Posteriormente el jugador fue cedido al club Talleres y Patronato y recién luego pasó a integrar el plantel del club Emelec.

La joven denunció a García por un presunto abuso sexual que habría tenido lugar el 24 de febrero de 2021, en una casa ubicada en La Plata, Argentina, según informó la agencia Télam, de la vecina orilla.

Otros futbolistas y mujeres que estaban presentes ese día declararon en la causa como testigos.

La fiscal a cargo de la acusación, entiende que el jugador imputado ejerció "violencia física" para perpetrar un ataque sexual contra la joven.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD