Saturday, 15 June 2024

Uruguay, a pesar de ir por delante en el marcador al descanso por 17 a 7, terminó perdiendo ante Italia (38-17), este miércoles en Niza, en su segundo partido en el grupo A del Mundial de Francia 2023, un resultado que complica las opciones de Los Teros de lograr el objetivo marcado de dos victorias.

Los italianos sumaron además el bonus ofensivo merced a sus cinco tries, conseguidos por Lorenzo Pani (7), Michele Lamaro (46), Montanna Ioane (52), Lorenzo Cannone (56) y Juan Ignacio Brex (61).

Los Teros, por su parte, marcaron dos, un try penal (27) y otro try obra del wing Nicolás Freitas (37), con una conversión y un drop de Felipe Etcheverry, antes de bajar el tono físico en el segundo tiempo, en el que recibieron un parcial de 31-0.

Esta derrota deja al combinado uruguayo con cero puntos en su casillero y con la obligación de ganar los dos partidos que les quedan por delante, ante Namibia y Nueva Zelanda, ambos en Lyon, para apurar sus escasas opciones de clasificarse a cuartos de final, y lograr también el objetivo marcado de lograr al menos dos victorias en este Mundial, algo que supondría un hito histórico para los Teros en sus participaciones mundialistas.

"Vinimos a hacer historia, pero Italia jugó muy bien el segundo tiempo y los felicito", declaró el técnico de Los Teros, Esteban Meneses.

"Nos preparamos para este partido y los jugadores lo dieron todo. Ahora vamos por nuestro otro objetivo, que es el partido de Namibia", añadió.

Bajón en el segundo tiempo

Los Teros aprovecharon una doble superioridad numérica para firmar sendos tries, pero tras el paso por vestuarios los uruguayos acusaron un bajón físico, fruto quizá del generoso esfuerzo realizado ante el XV de Francia en su honrosa derrota en el debut (27-12), de forma que el segundo tiempo sólo tuvo el color 'Azurro'. Más aún desde la temprana amarilla que vio su capitán Andrés Vilaseca.

Para Los Teros esta derrota les supone asimismo ver alejarse el objetivo de lograr el tercer puesto del grupo, que clasifica directamente para el próximo Mundial en Australia.

Italia, por su parte, lidera la llave A merced a sus diez puntos fruto de sus dos victorias con bonus. "Este es un grupo de verdad, somos una familia y lo es con los 33 jugadores que están aquí", afirmó el capitán italiano, Michele Lamaro. "Estoy muy orgulloso de los chicos esta noche", añadió.

Lamaro explicó que fue "un partido realmente difícil", y confesó que le dijo a los jugadores uruguayos que debían estar "muy orgullosos de su actuación".

"Uruguay hizo un partido muy bueno contra Francia. Hay que felicitarles. Será un muy buen equipo en el futuro", afirmó el seleccionador de Italia Kieran Crowley.

Victoriosa ante Gales (22-21) y Australia (28-27) en 2022, la 'Nazionale' de Ange Capuozzo, quien no brilló este miércoles, aún espera una victoria de prestigio este año ante una primera potencia del rugby, lo que buscará ante los All Blacks neozelandeses, un duelo que dictará las opciones italianas a llegar lejos en el torneo.

Niza, Francia | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD