Monday, 09 September 2024

Uruguay disfrutó un apacible paseo este jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, con una fácil goleada 5-0 ante la sufriente Bolivia por el Grupo C de la Copa América, mientras que por la misma llave Panamá dio el golpe al derrotar 2-1 al anfitrión Estados Unidos.

El Grupo C mantendrá el suspenso hasta la conclusión de la primera ronda el lunes próximo, cuando Estados Unidos se mida con Uruguay y Panamá enfrente a la débil Bolivia y defina a los dos clasificados a cuartos de final, instancia en la que hasta ahora solo aseguraron sus lugares Argentina y Venezuela.

Con estos resultados, el equipo de Marcelo Bielsa es líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades y virtualmente eliminada.

En dos ráfagas en el primer tiempo la celeste definió el partido. El extremo Facundo Pellistri al minuto 8 y el goleador Darwin Núñez al 21 le dieron tranquilidad a los más de 30.000 uruguayos que poblaron el MetLife Stadium, enfrente a Nueva York.

El mortífero delantero del Liverpool anotó el jueves su décimo gol en los últimos siete partidos con la Celeste.

Pero hubo mcho más. Maximiliano Araujo al 77, Federico Valverde al 81 y Rodrigo Bentancur un minuto antes del cierre, completaron la mayor goleada hasta ahora de la Copa América 2024, en un partido redondo que se coronó con el ingreso del histórico artillero Luis Suárez, tras el insistente reclamo de la gente.

El exitoso proceso que lidera el 'Loco' Bielsa desde inicios de 2023 le ha cambiado la cara a la Celeste. Se resume en un segundo lugar en la actual clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica de 2026, con triunfos de fuste contra Brasil y la campeona del mundo Argentina, y su rendimiento ideal en el certamen continental.

Panamá sorprende al anfitrión

Estados Unidos y Panamá sostuvieron a primera hora un intenso partido que mantuvo en vilo a los 60.000 espectadores que casi completaron el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia.

Las emociones en el sorpresivo triunfo de los canaleros se desataron en diez minutos. Al minuto 16 fue expulsado con roja directa Tim Weah, hijo de la leyenda liberiana George Weah, primer jugador no europeo que ganó un Balón de Oro (en 1995) y expresidente de esa nación africana (2018-2024).

El anfitrión sin embargo no se cayó pese a jugar con diez y abrió el marcador con un disparo de larga distancia por parte de Folarin Balogun al 22, pero cuatro minutos más tarde igualó el canalero César Blackman.

Golpe tras golpe y emoción tras emoción, el infartante duelo se definió al minuto 83 cuando José Fajardo enmudeció a ese estadio con aforo para 71.000 espectadores.

Pero había más. El panameño Adalberto Carrasquilla, el mejor jugador de su selección, también fue expulsado con tarjeta roja directa a los 88 minutos en medio de un partido que concluyó con cataratas de brusquedades y emociones.

East Rutherford, Estados Unidos | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD