Juan Izquierdo, defensor del Nacional, falleció a los 27 años tras complicaciones médicas derivadas de una arritmia durante un partido de la Copa Libertadores contra São Paulo.
Colapsó en el minuto 84 del encuentro, que terminó 2-0 en contra de su equipo.
A pesar de los intentos de resucitación y su traslado al Hospital Albert Einstein, su estado se deterioró rápidamente, sufriendo un paro cardíaco y un edema cerebral severo que lo dejó en un "cuadro neurológico crítico".
Su familia y miembros del club lo acompañaron en sus últimos momentos.
Izquierdo tuvo una destacada carrera en el fútbol uruguayo, jugando para equipos como Peñarol y Liverpool, y conquistando varios títulos, incluida la Supercopa Uruguaya.
Su trágica muerte ha causado un profundo impacto en la comunidad futbolística, y entre sus amigos, familiares y demás seres queridos.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
DETERIORO PROGRESIVO EN EL ESTADO DE SALUD DEL FUTBOLISTA
El jugador se encontraba en estado grave en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, tras sufrir una arritmia durante un partido de la Copa Libertadores.Desde el 22 de agosto de 2024, permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo ventilación mecánica y con un cuadro neurológico crítico.
Los informes recientes indicaban una "progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal", lo que habí levantado alarmas en torno a su estado.
A su lado, estuvieron sus padres, esposa e hija, junto a un grupo de apoyo del club Nacional, que incluía a su presidente y otros dirigentes.
La seriedad del caso también llevó a que se suspenda la segunda fecha del Torneo Clausura, reflejando la preocupación general que imperaba en la comunidad futbolística por la salud del defensor.
Las reacciones de solidaridad han llegado desde varios países, evidenciando el impacto que su muerte ha tenido en el mundo del deporte.