Monday, 15 August 2022
TITULARES

Montevideo, Uruguay | AFP |

El Plaza Colonia cedió terreno al empatar sin goles ante Cerro aunque sigue comandando el torneo Clausura 2016 del fútbol uruguayo, ahora escoltado a un punto por Nacional, Peñarol y Fénix, que ganaron sus partidos.

Nacional, que en la semana consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a domicilio a un deslucido Defensor Sporting por 4-2.

El conjunto tricolor dominó ampliamente a los violetas y abrió el marcador en el minuto 11 con gol de Kevin Ramírez, pero pudo irse en ventaja desde el primer minuto con una pena máxima por mano de Ricardo Martínez que erró Nicolás 'Diente' López.

Defensor empató con un potente remate de Nicolás Olivera (18), pero a partir de ahí el dominio fue para los visitantes.

Por su parte, Peñarol se apuntó una victoria 2-1 ante el colero Danubio, en el primer juego del torneo uruguayo que los aurinegros pudieron disputar en su nuevo estadio 'Campeón del Siglo'.

Los dirigidos por Jorge Da Silva se fueron en ventaja con goles de Nicolás Albarracín (20) y Cristián Palacios (29) en el primer tiempo. Danubio descontó de pena máxima cometida por el colombiano Miguel Murillo y que anotó Carlos Grossmüller sobre el minuto 78.

Gustavo Munúa: “Contento con la victoria”

Entrevistado en la transmisión de VTV, el entrenador de Nacional Gustavo Munúa expresó que lo ideal es que “no te conviertan goles y hacerlos. Hay veces que se dan estas situaciones, pero como jugó el equipo hoy se puede corregir mucho mejor. Nos faltan jugadores importantes, Felipe (Carballo) hizo un partidazo. Un gol, un juvenil que viene en ascenso. El equipo hizo un desgaste, entró decidido a ganar. Nos han dicho que fueron todos penales. Los vi de lejos”.

Los dos Matías ya se suman este lunes, Porras y Seba (Fernández) lo hacen a partir del miércoles”.

“Faltaban pocos minutos y ellos lograron descontar, en lo global de todo el partido fuimos muy superiores. Fuimos claros dominadores del encuentro, 80 minutos de claro dominio nuestro. En el primer tiempo Defensor tuvo un tiro al arco y fue gol. Contento con la victoria era un partido importante y en una cancha difícil como la de Defensor, pero por suerte pudimos ganar”.

Respecto al próximo partido por la Copa Libertadores señaló que “posiblemente haya rotación para el partido con Rosario Central y se va a ir definiendo con el transcurso de los entrenamientos. Hable con Diego en el campo y me hizo una seña que estaba bien, finalizó diciendo Gustavo Munúa hablando para VTV.

Eduardo Acevedo: “Me quedo con los 30' finales”

El técnico de Cerro, Eduardo Acevedo dijo en la transmisión de VTV, una vez terminado el partido: “Me quedo con los 30 minutos finales. No me quedo con los primeros 15 minutos que nos ha costado. Sí me quedo con el temperamento con la rebeldía. Se logró en parte. Nunca vi un partido que se cobraran tres penales en contra, a mí nunca me había pasado en mi vida. Sí me parece raro. Nunca me había pasado. Está el penal a Barboza que para mi es penal. Pero no son excusas”.

Agregó que se considera “un trabajador, cada jugador que lo he dirigido lo puede decir. Hemos salido de esto en momentos difíciles. Hay un periodo de transición de seis jugadores que se van. En los partidos anteriores quizás el empate con Villa Teresa y la derrota con Liverpool no es bueno, pero me quedo con la personalidad. Tenemos que machacar más. Esos primeros 15 minutos nos están costando. Con trabajo creo se puede salir adelante”.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD