Friday, 19 April 2024

Lima, Perú | AFP |

Dos siamesas recién nacidas y que compartían un solo canal medular, además del aparato urinario y reproductor, fueron separadas con éxito en Perú luego de 14 horas de operación, informó el martes el ministerio de Salud.

"Está intervención quirúrgica ha permitido salvar la vida a estas niñas. Durante las 14 horas, los especialistas se encargaron de la separación quirúrgica y la corrección de los defectos de cada una de las bebés", dijo a la prensa el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Las bebés se encontraban unidas por los glúteos. El ministro Velásquez manifestó que, tras la complicada operación, una de las siamesas presenta mayor compromiso neurológico, mientras que la segunda se encuentra más saludable.

"Este tipo de operación, por su complejidad, requiere de múltiples especialistas y toda una planificación, antes, durante y después de la intervención", explicó Velásquez.

Jazmín y Jenny, como se llaman las bebés, nacieron mediante cesárea el 27 de junio en la ciudad de Pucallpa de la región amazónica de Ucayali.

La intervención quirúrgica se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima con la participación de 35 especialistas.

Según el ministerio de Salud este tipo de casos es poco frecuente y su tasa de mortalidad es de un 80%.

(Foto: Instituto Nacional de Salud del Niño de Perú)

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD