Friday, 26 April 2024
TITULARES

Millones de mujeres marcharon este domingo 8 en distintos países para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en algunos de ellos pese a los temores por la epidemia de coronavirus.

Aunque en algunos sitios las manifestaciones se vieron diezmadas por temores a los contagios y en otros, como Corea del Sur, fueron canceladas, los reclamos por los derechos de la mujer se extendieron por todo el orbe.

Muchas voces se alzaron contra los gobernantes, hubo algunos choques violentos así como detenciones en varios países.

En nuestro país miles de mujeres marcharon por 18 de Julio y reclamaron el fin de la violencia de género pero todo transcurrió sin alteraciones en el orden público, como en años anteriores.

Desde las 17:00 horas del domingo, miles de mujeres comenzaron a reunirse en la plaza Cagancha y la explanada de la Universidad de la República, desde donde partieron las dos columnas cerca de las 18.30 horas.

La proclama leída en la explanada de la UdelaR a coro por las manifestantes, remarcó la necesidad de profundizar el feminismo como herramienta del cambio social.

Las mujeres hicieron hincapié en poner fin de la violencia machista que año tras año mata a decenas de mujeres en Uruguay.

Similares manifestaciones también se efectuaron en varias ciudades del interior.

Trascendió que este lunes la ministra Arbeleche anunciará recursos financieros para las leyes contra la violencia de género.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD