Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Alemania reanudará su campaña de vacunación con el fármaco de AstraZeneca a partir del viernes, informó el ministro de Salud, Jens Spahn, después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dictaminara que es una vacuna "segura y eficaz".

"El objetivo común del gobierno federal y los 16 estados es reanudar las vacunaciones con AstraZeneca mañana [viernes]", dijo Spahn.

El ministro prometio una "vacunación informada": las personas que deseen recibir esta vacuna deberán ser informadas previamente "de manera transparente" de posibles efectos secundarios o indeseables, entre ellos trombosis.

La EMA determinó este jueves que la vacuna de AstraZeneca, suspendida en una quincena de países europeos, es "segura y eficaz", tras lo que, además de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y Portugal decidieron reanudar su administración.

Alemania, que sufre una tercera oleada provocada por la variante británica, había administrado el jueves al menos una dosis de vacuna contra el covid a cerca de 7 millones de personas.

Berlín, Alemania | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD