Friday, 29 March 2024
TITULARES

El periodista murió a los 73 años de edad. Estaba internado en el sanatorio Los Arcos, en Argentina, con respirador y en sala común, tras haber estado en cuidados intermedios. Presentaba una neumonía bilateral.

Viale había recibido días atrás la primera dosis de la vacuna Sputnik V, 48 horas antes de enterarse que dio positivo de COVID-19.

El periodista Nelson Castro explicó que Viale estaba "con un cuadro pulmonar complejo", pero que aún así su "evolución durante el día había sido favorable", por lo que la noticia lo tomó "totalmente de sorpresa". Comentó que lo conocía "desde que tenía 15 años" y que había compartido con él "muchas cosas a lo largo de toda la vida".

El comunicador Guillermo Lobo relató que había tomado conocimiento de que su colega "tuvo una fuerte fiebre", que "respondió a ciertos tratamientos", y que "sólo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera".

Su hijo, Jonatan Viale, había comentado a TN Show, antes del fallecimiento de su padre que estaba "un poco mejor", "saturando 97% de oxígeno" y "con bigotera", razón por la que lo habían pasado a "sala común". No obstante, había sido cauto en cuanto al pronóstico, señalando que sus pulmones estaban "comprometidos" porque tenía "neumonía bilateral". Según dijo, quedaba esperar a que actuaran los "corticoides" y el proceso iba a ser "largo".

La carrera de Mauro Viale comenzó a cimentarse a partir de los años 70', cuando empezó a destacarse como movilero y comentarista deportivo en Canal 7. En los 80' debutó como relator y fue una de las voces más relevantes de Fútbol de Primera.

En los 90' Viale fue protagonista primero de noticieros tradicionales, y gradualmente fue modificando su perfil, orientándose a la farándula. El programa Mediodía con Mauro que conducía en Canal América, generó elevados picos de rating, al tratar casos polémicos como el de la causa de narcotráfico que involucraba a Guillermo Cópola, o el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, con una impronta sensacionalista, propia de un talk show.

En 2002, en el programa Impacto a las 12, que se emitía por Canal América, se golpearon en vivo con el empresario de la carne Alberto Samid, a quien acusó de haber avalado el atentado a la AMIA.

Mauro la Pura Verdad, en Canal América, fue el último programa que condujo. Comenzó en 2013 y estuvo al frente del mismo durante 8 temporadas, con su propia y singular impronta.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD