Saturday, 20 April 2024

El miércoles 12 de mayo la Policía de Canelones detuvo en la ciudad de Las Piedras a un hombre de 27 años involucrado en la rapiña a un almacén en la ciudad de Canelones.

El pasado 4 de mayo, tres delincuentes portando armas de fuego ingresaron a un almacén ubicado en las calles Treinta y Tres y casi Javier De Viana, mientras que otro se quedó parado en la puerta.

Dentro del local pidieron el dinero, llevándose 50.000 pesos en billetes y aproximadamente en cheques.

Un equipo que patrullaba la zona fue alertado del hecho y concurrió al comercio. Al llegar se cruzan con los tres que salían del lugar quienes, al ver a los efectivos, comenzaron a disparar y se dieron a la fuga.

En ese momento un proyectil ingresó por el parabrisas y rozó la cara de una agente que viajaba como acompañante, provocándole un herida leve en el rostro, al tiempo que el compañero repelió la agresión.

Policía Científica levantó de la escena diecisiete vainas, dos proyectiles, un cartucho, y un cargador.

Los delincuentes se escondieron en una casa donde se descartaron de parte del dinero robado que fue recuperado por la Policía y objetos utilizados durante una rapiña.

A través del análisis de lo incautado el Laboratorio de Registro Nacional de Huellas Genéticas pudo determinar la identidad de uno de los autores.

Se tramitaron órdenes de allanamientos para siete viviendas ubicadas en los barrios El Dorado y Villa Foresti en la ciudad de Las Piedras.

Tras una persecución por varias viviendas fue detenido mientras saltaba los techos de una casa.

El Juez Letrado de 4º turno formalizó a K.S.M.G. como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.

En el operativo fueron detenidas también otras dos personas, una mujer que fue condenada por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de simulación de delito a la pena de dieciocho meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba, mientras que el hombre fue condenado a cuatro meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba, condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento.

Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD