Tuesday, 23 April 2024

El uruguayo Peñarol clasificó este miércoles a octavos de la Copa Sudamericana 2021, pese a empatar sin goles con el peruano Sport Huancayo en Lima en partido de la última fecha del Grupo E.

En la ida, Peñarol goleó 5-1 a Huancayo en Montevideo.

Con el boleto a octavos, Peñarol terminó el Grupo E con 13 puntos, seguido por el brasileño Corinthians con 10 unidades. El paraguayo River Plate que fue goleado 4-0 por Corinthians quedó tercero 10 puntos, pero con menor diferencia de goles. Huancayo finalizó el torneo con un punto.

Solo el primero de cada serie se clasifica a octavos de la Sudamericana, donde se cruzarán con los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores, que se juega en simultáneo.

- Sin grito de gol -

Peñarol salió decidido a buscar el triunfo desde el arranque del partido para sellar su clasificación a octavos del torneo continental.

Con un sistema de juego 4-4-2, el cuadro uruguayo con el delantero Agustín Álvarez buscaba anotar en el arco del portero Ángel Zamudio.

Sin varios titulares, Huancayo con contragolpes liderados por el mediocampista Marcos Lliuya y el delantero brasileño Ellenton Liliu intentaba superar la defensa rival para despedirse con un triunfo de la Copa Sudamericana.

Tras los 15, el cuadro 'Aurinegro' seguía presionando para romper la igualdad, pero sus atacantes se encontraba con una sólida defensa local liderada por el colombiano Jimmy Valoyes.

A los 19, Álvarez se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un débil remate de derecha solo frente al arquero Zamudio.

Con buenas triangulaciones, Peñarol continuó presionando con intensidad, pero sus jugadores no encontraron el camino al gol.

A los 41, el mediocampista Facundo Torres sacó un disparo de izquierda desde fuera del área, pero el balón impacto en el travesaño del arco de Zamudio y se salvó de milagro Huancayo.

- Sellar boleto -

En el complemento, el técnico peruano Wilmar Valencia de Huancayo hizo ingresar al delantero colombiano Jarlín Quintero para darle más poder ofensivo a su equipo y lograr un buen resultado en último partido del torneo.

De su lado, Peñarol mantuvo su intensidad de juego con rápidos contraataques, pese a conocer que el brasileño Corinthians goleaba de local a River.

A los 52, el entrenador Mauricio Larriera hizo ingresar al defensa Diego Valentín Rodríguez y al delantero Cristian Olivera para recuperar el mediocampo de su equipo y asegurar el resultado en la capital peruana.

Tras los 60, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero con errores de definición de sus jugadores.

En los últimos minutos del partido, Larriera hizo dos cambios más tras conocer que Corinthians goleaba a River de local y prácticamente estaba clasificado.

Pero Huancayo no bajo los brazos y continuo atacando con 10 hombres, pero sus jugadores nunca lograron el tanto del triunfo.

© Agence France-Presse

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD