Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El Espacio Cultural José "Nene" Pérez ofrece en Progreso cursos y talleres gratuitos para toda la comunidad.

Este espacio fue creado en homenaje a la figura de José "Nene" Pérez y se encuentra ubicado sobre la calle Av. Artigas esquina Flores, en el centro de la ciudad de Progreso.

Fue inaugurado en el año 2018 y ofrece diversos talleres gratuitos del Área de Formación de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones y también recibe a la comunidad en su conjunto a través de múltiples actividades y disciplinas artísticas.

Se trata de un espacio integrador e inclusivo de puertas abiertas para todas las personas y edades. Tiene entre sus objetivos promocionar y fortalecer el ejercicio de los derechos y mejorar el acceso a los bienes culturales, creando una sinergia con el municipio, la comunidad y los diferentes colectivos de la zona.

El alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte, señaló que "el espacio cultural es un área más del municipio y representa un logro identitario muy importante. La incorporación de la gestora cultural y las funcionarias fue un cambio notorio y un apoyo para el lugar, donde se brindan talleres de porcelana fría, guitarra, coro, danza folclórica, percusión alternativa y batería de murga, entre otras propuestas".

Además, destacó que "se conformó un grupo de trabajo muy bueno. Esto es productivo y necesario para la gente".

La gestora cultural del Espacio "Nene" Pérez, Lía Abilleira, manifestó que "se busca ofrecer la oportunidad a la comunidad de asistir a talleres de formación cultural totalmente gratuitos para todas las edades, donde se desarrollan actividades de forma honoraria por vecinas y vecinos. Tenemos crochet, telar para niños, zumba y talleres literarios". Agregó que "se reúne la red de mujeres emprendedoras y la Brigada Pedagógica Crece desde el pie", entre otras propuestas.

Eduardo Scopise, responsable del taller de tejido en telar para niños y niñas, dijo que "transferir conocimiento es una de las cosas más lindas que hay. Una vez que se aprende la técnica no se olvida. Ojalá que sirva para el desarrollo de la personalidad y puedan trabajar".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD