Friday, 26 April 2024
TITULARES

La niña tenía 9 años cuando con frecuencia era trasladada en camioneta por su tío, un hombre de 48 años, o incluso quedaba durante horas a su cuidado. El hombre apeovechaba estas instancias para abusar sexualmente de la menor.

El sujeto, identificado con las iniciales R.C.D.C., fue condenado por la Justicia en Paysandú como autor de "cinco delitos de abuso sexual agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real".

La pena dispuesta para el abusador fue de 4 años y 3 meses de prisón.

La madre de la víctima fue entrevistada por El Telégrafo. Explicó al medio local que fue a partir de cambios en el comportamiento de la niña -lloraba sin motivo aparente- que descubrió que algo le sucedía.

Finalmente, en 2019 la menor le contó cómo un día en que se quedó en casa de su tía, el hombre se acercó al sillón en que dormía, comenzó a manosear sus partes íntimas y después la llevó para su cama. Enterada sobre la situación, la madre radicó inmediatamente la denuncia policial.

Una vez que la menor habló con su madre sobre esta primera situación de abuso, comenzó a relatar otras posteriores. "En cada paseo, le compraba coca cola y alfajores para volver a manosearla en la camioneta", afirmó su madre, basándose en el testimonio de su hija. "Varias veces paraba en lugares oscuros o en calles por donde no pasaba nadie", agregó la madre de la niña.

Incluso el día del cumpleaños de la niña, el tío aprovechó que la madre de la menor se ausentó 15 minutos para buscar la torta, "se le tiró encima para tocarla y ella salió corriendo, se encerró en el baño y trancó la puerta con la escoba", dijo su madre.

Fuente: El Telégrafo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD