Friday, 29 March 2024

El flamante presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitará Uruguay el 25 de enero, anunció este viernes en Twitter la cancillería uruguaya.

"Tras aceptar la invitación del Presidente @LuisLacallePou, su homólogo de Brasil @LulaOficial visitará Uruguay el próximo 25 de enero", señala el tuit.

Lacalle Pou le extendió la invitación a Lula en ocasión de su viaje a Brasilia para asistir a la toma de posesión el 1 de enero del reemplazante de Jair Bolsonaro.

El mandatario uruguayo asistió a la asunción de Lula acompañado de los expresidentes Julio Sanguinetti y José Mujica, buscando dar una señal de unidad en momentos en que Uruguay busca flexibilizar el Mercosur.

El gobierno uruguayo dio los primeros pasos hacia un acuerdo de libre comercio con China y presentó una solicitud de ingreso al Acuerdo de Asociación Transpacífico (CPTPP), generando críticas de sus socios del bloque, que también integran Argentina, Brasil y Paraguay.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo y su par brasileño Mauro Vieira "se encuentran trabajando en la agenda de este encuentro bilateral", indicó el tuit de la cartera de Relaciones Exteriores.

Lula realizará una visita oficial a Argentina el 23 de enero, donde al día siguiente se realiza la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que también asiste Lacalle Pou.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD