Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

El hecho ocurrió el viernes 13 de enero en Capitán Bermúdez, departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fé. La niña tenía 12 años y practicó el reto viral difundido por TikTok como "el desafío del apagón". La pequeña, de nombre Milagros, murió tras quedarse sin aire.

La familia de la menor dio a conocer el caso en redes sociales, para concientizar sobre el peligro que representan este tipo de desafíos virales y la necesidad de controlar los contenidos a los que acceden los niños.

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", fue el mensaje publicado por una joven mujer, que acompañó de una foto de la niña.

Según explicó esta persona, que dice ser la tía de Milagros, unas amigas le propusieron a la víctima el reto denominado "blackout challenge", que consiste en contener la respiración el máximo tiempo posible, hasta perder la conciencia y luego contar a todos la experiencia. En este contexto fue que la niña se ahorcó.

Milagros fue encontrada muerta en su habitación. De la investigación surge cómo la menor había estado intentando cumplir con el reto, hasta que terminó con su vida.

En el lugar trabajaron efectivos de Capitán Bermúez y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Diario La Nación de Argentina consignó esta noticia y cita fuentes de la investigación, que está a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De acuerdo a estas fuentes: "para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar".

Agregan que "una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD