Thursday, 18 April 2024

El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa en Argentina dará a conocer el 2 de febrero su fallo sobre el caso de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que en 2021 fue muerto a golpes.

La madre del niño, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigaíl Páez, están acusadas por este crimen.

El abuelo del menor sostiene que las mujeres mataron a su nieto por "odio al género opuesto" y porque entendían que "interfería en la relación entre ellas".

Ambas trasladaron al niño a una seccional de Policía, donde los efectivos constataron que estaba desvanecido y con convulsiones. Si bien fue luego derivado a una institución médica, falleció allí por la entidad de sus lesiones.

Las pericias forenses realizadas al cuerpo del niño en 2021 develaron que el menor había sufrido abuso sexual, mordeduras en sus genitales hasta cortarlos, múltiples quemaduras de cigarrillo y también quebradura de huesos, como ser cadera, costillas y clavícula.

"Mientras lo masacraban a palos, lo violaban", aseguró el abuelo del menor a La Nación.

Cinco veces había sido internado Lucio en tres meses. La primera internación en una institución médica correspondió a un traumatismo en el miembro superior. La segunda tuvo lugar tres días después, por fractura de muñeca y mano. No tardaron en ingresarlo nuevamente a los días, por traumatismos generalizados en su cuerpo. En una cuarta ocasión le diagnosticaron otro golpe en el miembro superior. La última internación se debió a una deformidad en el dedo, causada por una fractura ósea de la falange distal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD