Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, declinó el sábado confirmar o descartar si los jugadores históricos Luis Suárez y Édinson Cavani serán convocados para las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

El DT argentino mantuvo en suspenso la lista definitiva de futbolistas para el debut de Uruguay ante Chile, el viernes 8 en Montevideo, y el encuentro con Ecuador, el martes 12 en Quito, pero adelantó que espera un choque "de cuidado" con la Roja.

"Yo he reservado 34 jugadores y voy a convocar, después de terminados los partidos de mañana (domingo, en el fútbol nacional e internacional), a los jugadores que decida", dijo en rueda de prensa, y agregó que lo hará de esta manera para evitar imprevistos.

Bielsa tampoco dio a conocer la lista de reservados. "No me gusta que esa desilusión que siente un jugador cuando es descartado sea pública", explicó.

Según informes de prensa, Suárez y Cavani, goleadores históricos de la Celeste, no están en la lista de reservados que Bielsa envió a los clubes antes de la doble fecha en camino a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Bielsa, que asumió en mayo, reiteró que no ha hablado con Suárez, ni con Cavani. Señaló que consideró esa conversación "innecesaria" dado que ambos jugadores expresaron "públicamente" que su tiempo en la selección "no había terminado".

"A partir de que son jugadores convocables, mi obligación es elegirlos o no cada vez que se produce una convocatoria", afirmó.

Suárez, de 36 años y máximo goleador de la Celeste con 68 anotaciones, y Cavani, de 36 y segundo marcador con 58 tantos, representaron a Uruguay en los Mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022.

Consultado sobre su expectativa para el estreno de Uruguay frente a Chile en el Estadio Centenario, Bielsa, exseleccionador de la Roja, subrayó su cariño por el pueblo chileno y su "admiración profunda" por su DT, Eduardo Berizzo.

"Espero una expresión futbolística de cuidado", señaló.

Este mes se inician las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que región tiene seis cupos directos y uno de repesca.

Fuente: | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD