Los opositores al gobierno venezolano se manifestaron en Caracas para reivindicar lo que consideran una victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Liderados por María Corina Machado, cientos de personas exigieron el reconocimiento del resultado que favorece a su candidato, Edmundo González Urrutia, quien según estimaciones opositoras, obtendría más del 80% de los votos.
Hoy, los venezolanos decidimos salir a las calles juntos; sin importar dónde nos encontramos.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 17, 2024
Alzamos la voz para que todos entiendan que esto no tiene vuelta atrás, QUE LA SOBERANÍA POPULAR SE RESPETA y que el pueblo y el mundo nos apoyan.
GANAMOS!! Por eso, #YoSalíPorVzla… pic.twitter.com/epTnX0fVvJ
En un ambiente energético, Machado, que había estado en la clandestinidad, destacó la importancia de las protestas pacíficas frente a la violencia gubernamental.
La seguridad en la capital era visible, con fuerzas de seguridad vigilando la movilización.
La protesta no solo tuvo eco en Venezuela, sino que se replicó en más de 300 ciudades del mundo, uniendo a los manifestantes en su lucha por lo que consideran un gobierno ilegítimo.
La controversia electoral ha generado rechazo internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea no reconociendo el resultado.