Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Un enfrentamiento entre policías y vecinos en un barrio de la ciudad de Salto, dejó una persona muerta y un efectivo de seguridad herido, reflejando un incremento de la violencia en el país, donde la oposición pide la renuncia del ministro del Interior.

Medios locales informaron que el episodio se produjo en horas de la madrugada cuando una ambulancia intentaba ingresar acompañada de efectivos policiales a un barrio de la ciudad, y fue apedreada por habitantes del lugar, donde la seguridad policial fue reforzada en los últimos días.

En plena respuesta a un llamado de asistencia "comienza un intenso apedreo contra los efectivos policiales y la ambulancia también, y comienzan disparos de armas de fuego", relató el vocero policial Giovanni Bacci al Canal 12.

Un policía resultó herido de bala y al momento del incidente "una persona desde la misma zona (fue llevada a un hospital cercano) con una herida de arma de fuego en la boca constatándose el fallecimiento" de este hombre de 32 años, señaló el portavoz.

Las autoridades investigan el origen del disparo que mató al hombre. Ocho personas fueron detenidas.

El episodio se produce cuando arrecian los cuestionamientos a la estrategia del gobierno en materia de seguridad, y en particular a la figura del ministro de Interior, Eduardo Bonomi.

El jerarca admitió recientemente que "este año si (la situación de violencia) sigue como está, va a subir" la tasa de homicidios con relación a 2017, cuando 283 personas fueron asesinadas en este país considerado pacífico en el contexto latinoamericano.

A fines de abril, organizaciones de estudio vinculadas a la oposición, señalaron que las cifras de homicidios en el primer cuatrimestre marcaron un récord de casi 150 asesinatos. Las cifras oficiales se conocerán terminado el primer semestre.

El fin de semana se produjeron varios cortes de ruta en Uruguay en reclamo de mayor seguridad, en particular en la zona de Pinamar, unos 35 kms al este de Montevideo, tras el asesinato la semana pasada de la cajera de una gasolinera en un intento de robo cuando regresaba a su casa.

Un sector del opositor Partido Nacional, liderado por el senador Jorge Larrañaga, propone reformar la Constitución para crear una guardia militarizada debido al deterioro de los índices de seguridad en el país.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD