Saturday, 25 June 2022
TITULARES

Montevideo, Uruguay | AFP |

La petrolera francesa Total anunció este viernes en un comunicado que comenzó los trabajos de preparación para perforar el pozo Raya-1 en la plataforma marítima de Uruguay a partir de mediados de marzo.

"Total confirma que en el día de ayer, jueves 10 de marzo, comenzaron las operaciones de preparación para la perforación del pozo Raya-1 en el bloque 14 de la plataforma marítima uruguaya", señala la nota de prensa. Los trabajos se realizarán a partir del buque Maersk Venturer.

"Los contratistas estiman que a mediados de marzo estará comenzando la perforación. El bloque 14 tiene una superficie aproximada de 7000 kilómetros cuadrados, a 250 kilómetros de la costa del Uruguay y a 400 kilómetros de Montevideo", precisó la nota.

Total tiene una participación de 65% en este emprendimiento y la estadounidense ExxonMobil 35%.

Uruguay es un país absolutamente dependiente del petróleo importado para abastecerse y apuesta a la posible existencia de yacimientos en su plataforma marítima oceánica para salir de esa situación.

El país tiene el combustible más caro del mundo (un litro de gasolina regular cuesta 1,36 dólares al cambio de este viernes).

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Hombre pájaro

November 28, 2021

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD