Una operación llevada adelante por el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de Interpol, permitió procesar a tres personas relacionadas a la fabricación y circulación de moneda falsa en nuestro país.
Personal perteneciente a Investigaciones de la Costa detuvo a dos hombres momentos antes de que cometan un delito.
Efectivos policiales recibieron una comunicación alertando la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de las calles Farías y Oficial 2, Canelones.
Al lugar concurrió un movil de investigaciones y otro de la URPC, los cuales tras registrar a los dos hombres incautaron un revolver calibre 38 que se encontraba denunciado como hurtado.
Al momento de la detención, los hombres declararon que se encontraban esperando la llegada de un repartidor para hurtarle dinero.
Tras ser conducidos a declarar ante el Juzgado Letrado de la Costa de 7mo. Turno se condenó a Jonathan Blanco de 26 años y poseedor de cinco antecedentes penales por un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma en lugar público a la pena de 10 meses de prisión.
El otro detenido, que no contaba con antecedentes penales fue puesto en libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.