Wednesday, 24 April 2024

El hombre robó el dinero del local de cobranzas de la zona de Tres Cruces, en la huida intercambió disparos con la Policía.

Una llamada recibida por el sistema de emergencia 9-1-1 comunicaba que una camioneta arribó al predio del supermercado TA TA ubicado en la calle Miguelete entre Juan Paullier y Joaquín Requena chocando contra el local e ingresando al mismo dos hombres que mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron el dinero de la recuadación. No pudiéndose estimar el monto de lo robado.

Al arribo del móvil policial el vehículo se da a la fuga a contramano por Miguelete, efectuando disparos hacia los efectivos, quines no resultaron lesionados.

Dos motos -que se encontraban realizando patrullaje en la zona- identifican el vehículo y estos al ver la presencia policial nuevamente efectúan disparos hacia los efectivos, logrando huir del lugar. Posteriormente, abandonaron el coche en la intersección de las calles Coquimbo y Cufré Chico, fugándose en otro auto.

Investigadores de Zona I, en base a declaración de los testigos del hecho, la filmación de las cámaras del local y los rastros dejados en el automóvil, identificaron a los autores, (ambos sin antecedentes penales).

Se procedió a la detención y posterior conducción a sede Penal de 44º turno, quien imputó a F.V.D.P., de 21 años, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, condenándolo a la pena de dos años de penitenciaria que deberá ser cumplida con 6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.

Por su parte, se procedió al cese de la detención de P.L.G.M de 32 años, y se le dispuso como medidas limitativas el deber de fijar un domicilio y notificarlo de inmediato a la Fiscalía. La prohibición de salir del territorio nacional sin previa autorización del tribunal. Dichas medidas regirán por un plazo de 90 días.

El dinero incautado, unos 35 mil pesos, fue decomisado y devuelto a su propietario bajo recibo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD