El Jefe de Policía de Montevideo -Ricardo Pérez- se referió a un video por el que se denuncia la ausencia total de becarios y/o policías al frente de una seccional policial.
En las últimas horas se viralizó, a través de diferentes redes sociales, un video donde un ciudadano ingresa a la Seccional 6ª de Montevideo y deambula por sus instalaciones sin que se aprecie la presencia de ningún funcionario responsable al frente de la misma.
En el video, el autor afirma que no encontró a funcionario alguno en la zona de atención al público o en el resto de las habitaciones de la comisaría por la que recorrió mientras filmaba con su teléfono celular dicha circunstancia.
Tras la breve recorrida -solicitando la presencia de algún funcionario- se retiró del lugar sin lograr que nadie le atendiera.
Posteriormente, se dirigió a la Seccional 2ª, donde sí fue atendido e informó de lo ocurrido en la comisaría 6ª.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido e inmediatamente solicitaron las imágenes del circuito de videovigilancia interno de dicha seccional, con el fin de establecer la veracidad del video divulgado.
El Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez informó que confirmaron que la filmación es real y que existió un tiempo excesivo donde la zona de atención al público de dicha comisaría permaneció descubierta.
Este hecho derivó en una investigación administrativa de urgencia con el fin de establecer qué ocurrió y la identidad de los funcionarios que se encontraban trabajando en ese turno.
Las autoridades, tras establecer los hechos que derivaron en esta falla, tomarán las decisiones correspondientes con el fin de que no vuelvan a ocurrir situaciones de esta naturaleza.
Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo