Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Las personas que fueron desalojadas por la fuerza por una banda delictiva en la zona de Los Palomares del barrio Casavalle, recuperaron hoy muebles, electrodomésticos y ropa que eran usadas por los usurpadores.

A las 10.30 de este 24 de agosto, un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por el sociólogo Gustavo Leal, realizó el retiro de pertenencias de las familias perjudicadas por el grupo delictivo que copó sus domicilios.

Ya sobre el mediodía, culminó la carga de una camioneta perteneciente a la Dirección Nacional de Guardia Republicana que trasladó -hasta la nueva residencia de las víctimas- las últimas pertenencias que fueron recuperadas.

Esta acción fue dispuesta por la Fiscal Mónica Ferrero, actuante en el caso y en tal forma fue cumplido el reintegro a sus dueños que fueron condenados la semana pasada.

Cabe señalar que los usurpadores incluso se apropiaron de libros de estudio de los hijos de las víctimas que mantuvieron en los estantes de la casa.

Por su parte, Leal expresó en un comunicado que, “tal como fue demostrado en la investigación de la Fiscalía y el Ministerio del Interior, las personas condenadas por usurpación utilizaban además de la casa el todo el mobiliario de esta y las pertenencias de los dueños de la casa”.

Además, las víctimas recibieron los álbumes de fotos, documentos de identidad, e incluso los carné de escolares y liceales que los autores mantenían en la casa que ocupaban.

“Se cumple de esta forma una etapa más del plan de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona”, subrayó Leal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD