Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Tras investigar de urgencia y valorar lo sucedido como una falta, el Ministerio de Defensa aplicó una sanción al encargado de despacho del Ejército, luego de que la banda de la Escuela Militar ejecutara la marcha “Tres Árboles”, relacionada al Partido Nacional, en la clausura de la Expo Prado 2018.

Además, se estableció la revisión del repertorio musical, lo cual no implica su eliminación, informó el ministro Jorge Menéndez.

Tras comparecer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, este lunes 18, Menéndez informó que, apenas enterado de los hechos ocurridos el pasado sábado 16, ordenó una investigación de urgencia, la cual concluyó este domingo.

“Hoy llevé adelante una medida de carácter sancionatorio y otra de revisión de los procedimientos”, explicó el ministro. Añadió que la medida recayó sobre la persona encargada del despacho del Ejército Nacional, en el momento en que la banda de la Escuela Militar ejecutó la marcha Tres Árboles.

En cuanto al repertorio, aclaró que la revisión dispuesta por la autoridad no implica su eliminación y agregó que la última autorización para su ejecución data de 2015.

“Entendemos que, estando en el repertorio, hay que tener la evaluación de la oportunidad para llevarlo adelante y creemos que hubo un apartamiento de la oportunidad”, dijo Menéndez, en referencia a la ejecución de esa obra musical, relacionada al Partido Nacional.

Además, indicó que las medidas fueron resueltas luego de que el ministerio valorara lo sucedido como una falta.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD