Friday, 26 April 2024
TITULARES

Fuentes de Riogas informaron que, aunque Megal y Acodike no envasan ni distribuyen supergás desde hace días, por razones de público conocimiento, igualmente no habrá desabastecimiento, ya que Riogas se encuentra operando con normalidad y suministrando supergás a la población en todo el territorio nacional.

Conflicto en Megal

La empresa Megal S.A., que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, confirmó que despedirá trabajadores. Por esta casua, desde el 30 de enero comenzó un conflicto sindical que implicó el cese de todas las actividades en la planta de envasado de esta empresa. Por ese motivo, Megal no comercializa supergás desde el inicio del conflicto.

Los trabajadores de Megal reclaman el reintegro de los empleados que fueron enviados al seguro de paro en diciembre.

Situación en Acodike luego del incendio

Aunque Acodike Supergas S.A. anunció en un comunicado oficial que retomaría su operativa el pasado martes, la planta de envasado que opera se encuentra desde entonces paralizada.

El incendio tuvo lugar el lunes 4/2 cerca de las 5:20 hs, en la planta de supergás operada por Acodike en La Tablada.

Los trabajadores habían anunciado que por su seguridad no se reintegrarían a sus tareas hasta que no se conocieran los resultados de las pericias realizadas para esclarecer las causas del siniestro.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Juan Umpiérrez, delegado de seguridad de la planta confirmó a medios de prensa que el 4 de febrero "hubo un sector de la planta de Acodike que se prendió fuego”.

Los trabajadores de Acodike combatieron el incendio, que habría iniciado en una máquina del área de pintura de garrafas, hasta que llegó Bomberos y extinguió el fuego.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD